Preguntas frecuentes
Toda la información que necesitas para comprar con tranquilidad.
Envíos
¿Ofrecen recogida local?
Lo sentimos, pero no ofrecemos recogida local.
¿Cuándo tardan en preparar los pedidos?
De lunes a viernes en horario de mañana. No hacemos envíos los fines de semana ni festivos.
¿Cuánto tardan en enviar los pedidos?
DÍAS LABORABLES
Los pedidos se preparan el mismo día en el que se realizan, para así poder enviarlos al día siguiente por la mañana.
Asimismo, si se hace un pedido antes de las 11 de la mañana, es muy probable que se prepare y envíe esa misma mañana.
FESTIVOS O FINES DE SEMANA
El pedido se preparará y enviará el siguiente día laborable.
¿Cuándo recibiré mi pedido?
Todos los envíos los realizamos con Correos y tienen un número de seguimiento asociado, por lo que siempre podrás consultar el proceso.
ESPAÑA PENINSULAR
Una vez entregado el pedido en la oficina de Correos, los plazos de entrega son los siguientes:
- Envíos estándar: Entre 48 y 72h.
- Envíos express: Entre 24 y 48h.
BALEARES, CANARIAS, CEUTA, MELILLA, EUROPA Y PAÍSES NO EUROPEOS
Los plazos de entrega de los envíos estándar son los siguientes:
- Baleares: Entre 48 y 72 horas.
- Canarias, Ceuta y Melilla: Entre 3 y 5 días.
- Europa y Reino Unido: Entre 3 y 5 días.
- Resto de zonas: Los plazos de entrega dependerán del país en cuestión, con un margen de entre 5 días y 3 semanas.
¿Hacen envíos a Canarias, Ceuta y Melilla?
Sí, hacemos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Aún así, no podemos garantizar que nuestros paquetes no sean retenidos y examinados por las aduanas locales, con los correspondientes gastos asociados.
¿Hacen envíos internacionales?
Sí, hacemos envíos internacionales a Europa y países no europeos.
Para los países no europeos no podemos garantizar que nuestros paquetes no sean retenidos y examinados por las Aduanas de los países de origen, con los correspondientes gastos asociados.
¿Cuánto cuesta el envío?
Los precios de los envíos varían según la zona de destino. Por lo tanto, en la pantalla de pago del pedido, el coste te aparecerá una vez hayas introducido la dirección de envío.
Todos los envíos se realizan con Correos.
ESPAÑA
Península:
- Envío Estándar: 3,5€
- Envío Exprés: 4,5€
Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Envío Estándar: 7€
PAÍSES EUROPEOS
Envío Estándar: 12,5€
REINO UNIDO Y PAÍSES NO EUROPEOS
Envío Estándar: 12,5€
¿Hay envío gratuito?
Ofrecemos envío estándar gratuito a partir de 50€ de compra para España Peninsular y de 70€ para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Pagos, Cancelaciones y Devoluciones
¿Qué métodos de pagos aceptan?
Puedes realizar los pagos a través de tarjeta de crédito, débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal. Si quieres realizar un pago a través de Bizum, ponte en contacto con nosotros.
¿Aceptan pago contra reembolso?
Lo sentimos, pero no ofrecemos pagos contra reembolso.
¿Puedo cancelar mi pedido?
Los pedidos se pueden cancelar siempre que no se hayan preparado para el envío.
Para cancelar un pedido, puedes enviarnos un e-mail a hola@redaracne.es con los datos de tu pedido y te atenderemos lo antes posible.
¿Aceptan devoluciones?
Sí, aceptamos devoluciones dentro del plazo de 14 días naturales.
Para devolver un pedido, puedes enviarnos un e-mail a hola@redaracne.es con los datos de tu pedido y te atenderemos lo antes posible.
Deberás pagar el coste del envío de la devolución y elegir un método de envío con número de seguimiento.
Una vez recibamos los artículos adquiridos y comprobemos que estén correctos, te devolveremos el importe del pedido utilizando el mismo método de pago que empleaste para realizar la compra.
Si quisieras ampliar información sobre este asunto, te recomendamos leer nuestra política de reembolsos.
Sobre Red Aracne
¿Tienen tienda física?
No, sentimos informar de que no disponemos de una tienda física. Somos una tienda 100% online.
¿Hacen rebajas y descuentos?
En Red Aracne nos esforzamos por buscar y traer productos novedosos y de calidad. La gran mayoría de ellos vienen de países no europeos y esto lleva muchos costes asociados: tramitación, envíos, aduanas e impuestos.
Aún así, los precios de nuestros productos están muy ajustados, por lo que no podemos participar en campañas de descuentos masivos.
Además, somos defensores del consumo responsable y no queremos fomentar la compra masiva de productos. Queremos que nuestros productos se usen y disfruten, no que terminen olvidados en un cajón.
Por todo ello, el único descuento del que disponemos es el de bienvenida a nuestra Newsletter.
¿Aceptan pedidos al por mayor?
No, sentimos informar de que no aceptamos pedidos al por mayor.
¿Qué hacen para cuidar al medioambiente?
Siempre reutilizamos y reciclamos los materiales que recibimos con los pedidos.
Por esta razón, puede ser que el sobre que te llegue a casa con tu pedido o el envoltorio del interior no sean los más bonitos, pero de esta manera estamos dandole una nueva vida a unos productos totalmente funcionales.
Además, fomentamos el envío estándar con Correos frente a otros métodos más rápidos. Este tipo de envíos es más sostenible porque optimiza las rutas de reparto, esperando a que el transporte esté completo para que pueda ser enviado.